Buscar

2011/04/01

BlooSee, una red social para conocer el mar

BlooSee es el servicio online que ofrece información para los amantes del mar. Sobre las imágenes de Google Maps y Google Earth informa de puntos de interés como embarcaderos, talleres, tiendas, etc. además de ofrecer datos útiles para la navegación y los deportes marítimos. La compañía acaba de anunciar que ahora también ofrece la información de vientos de todo el planeta y aumenta sus cartas náuticas.
Para amantes del mar, por amantes del mar (For sea-lovers, by sea-lovers) es el eslogan de este servicio que fue fundado con el objetivo de ofrecer a las personas que practican cualquier actividad relacionada con el mar una solución a necesidades comunes, principalmente información que normalmente es muy difícil de encontrar.

Condiciones de viento y cartas naúticas

El viento es una de los factores más importantes en prácticamente todas las actividades marinas. Para los surferos, navegantes, submarinistas, investigadores y todas las personas en cuyas actividades profesionales o de ocio está relacionado el mar, conocer las previsiones del tiempo, mareas y viento en tiempo real es fundamental.
Manuel Maqueda, vicepresidente de comunidad y estrategia de BlooSee explica la visualización de esta información:
“La velocidad y dirección de los vientos se muestran como vectores y áreas de color superpuestas sobre el mapa de BlooSee, que utiliza las mismas imágenes de satélite de Google Maps y Google Earth. Un control deslizante permite al usuario ajustar la transparencia de la capa de viento, mientras que otro control proporciona predicciones de viento para las próximas 6, 12, 18 y 24 horas”.
En cuanto a las cartas náuticas, la resolución y el detalle de éstas aumentan o decrecen dependiendo de la visualización del mapa que fije el usuario, cuanto más cerca mejor resolución y más detalles. De momento están disponibles las cartas náuticas oficiales de América del Norte, Brasil, Nueva Zelanda y gran parte del Océano Pacífico. Desde BlooSee aseguran que pronto ofrecerán las cartas oficiales de todo el planeta.

El mar como red social

Tradicionalmente, gran parte de la información sobre servicios marítimos se transmite por el boca a boca. BlooSee también cumple la función de red social del mar para potenciar el alcance de los mensajes.

No hay comentarios: