Buscar

2011/04/01

Las tiendas online rechazan los planes legislativos de la UE

Los cambios propuestos en la normativa europea sobre devoluciones de productos podrían costar a las tiendas online 10.000 millones de euros al año, reduciendo el crecimiento y provocando subidas de precios para los consumidores, según advirtió el jueves un organismo de la industria.
IMRG, que representa a minoristas en Internet, dijo que el coste del borrador de enmiendas a la Directiva de Derechos de los Consumidores de la Unión Europea, votado la semana pasada, era equivalente al 4 por ciento del valor estimado de la industria del comercio electrónico europeo en 2012.
"Estas nuevas enmiendas de la UE son algunas de las más desastrosas para la industria online hasta la fecha", dijo el consejero delegado de IMRG, James Roper.
"Además de ser innecesarias, llevarían inevitablemente a significativos incrementos de precio sobre los presionados consumidores, elevando los precios por todos los cauces minoristas y perjudicando a las PYMEs hasta el punto de que muchas podrían verse obligadas a dejar de comerciar online".
IMRG discrepó de varias enmiendas, incluyendo un plan que exige a las minoristas cubrir el coste de artículos devueltos de un precio superior a 40 euros, y otro que permite a los consumidores pedir a una tienda en cualquier otro país miembro de la UE que les venda a ellos.

Yahoo!

No hay comentarios: