Buscar

2011/04/08

Atari lanza juegos clásicos de los 80 para dispositivos de Apple

  Atari ha lanzado una nueva aplicación para IOS en la que ofrece la posibilidad de rememorar los años 80 gracias los dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch de Apple. La aplicación de denomina Atari's Greatest Hits y los juegos podrán adquirirse en packs.
La aplicación en cuestión es gratuita y, desde ella, se da acceso a un completo catálogo de juegos compuesto por 92 títulos de la mítica Atari 2600 y de otros 18 de máquinas arcade. Además, incluye la posibilidad de utilizar bluetooth para desarrollar juegos en multijugador.
Los videojuegos, sin embargo, deberán adquirirse dentro de los 25 packs de cuatro títulos a 0,79 euros cada pack, o bien el catálogo completo de 100 juegos por unos 11,99 euros, según la web oficial de Apple. Las  versiones de estos clásicos son idénticas a las originales, pero adaptándolas para ser controlados por la pantalla táctil.
Entre los juegos más conocidos de los 80 que podrán ser disfrutados por el usuario en la nueva Atari's Greatest Hits se encuentran entre otros el clásico marcianitos Space War, Warlords 2600, Backgammon, Street Racer (adaptado a multijugador), entre otros, o toda clase de juegos de deporte desde fútbol, béisbol o baloncesto. El que no han incluido es el videojuego de la película E.T., una de las principales causas de la crisis que sufrió el sector a comienzos de los 80.

Libertad Digital

No hay comentarios: