En toda la historia de los videojuegos pocos títulos pueden permitirse haber pasado por tantas manos como Duke Nukem Forever. Gearbox está ahora terminando el proyecto que inició 3D Realms, desarrolladora que dejó el título en mayo de 2009 cuando éste se encontraba “entre el 75 y el 80 por ciento” de su producción.
“Cuando 3D Realms cerró en mayo, diría que el juego se encontraba entre el 75 y el 80 por ciento comparado a como está ahora”, explicaba en este podcast el ex de 3D Realms David Riegel. En su opinión “era interesante porque incluso estando al 80 por ciento muchos de los personajes no existían, la IA de los NPC tampoco, no había eyetracking ni sincronización labial, etc.”. Tampoco “música y final”, que estaba planificado pero no producido.
Con una década de desarrollo sobre su código, numerosos cambios de motor gráfico, guión, personajes y enemigos, Duke Nukem Forever llegará a las tiendas españolas el próximo 10 de junio. Y no hay más retrasos que valgan.
MeriStation
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