La companía de seguridad Gemalto anunció que fue elegida por la operadora de telefonía móvil Softbank, de Japón para la última prueba piloto de pagos con tecnología móvil sin contacto.
La llamada Comunicación en Campo cercano (o NFC por sus siglas en inglés) es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la comunicación entre dispositivos a una distancia menor a los 10 cm.
Los beneficios fundamentales de la NFC son la compatibilidad con la infraestructura sin contacto ya existente y su sencillez, dado que la NFC se caracteriza por un uso natural e intuitivo, con "apenas un toque".
Dicha tecnología inaugura una nueva etapa en materia de transacciones móviles seguras, que permite a los clientes usar su celular para realizar pagos sin contacto en minimercados, restaurantes de comida rápida y cines.
La UICC (tarjeta de circuito integrado universal) es la tarjeta inteligente que se emplea para validar la identidad del abonado en redes GSM y UMTS/3G.
Actualmente la UICC se está desarrollando para LTE, con una serie de funciones imprescindibles, con eficacia demostrada dentro de redes GSM y optimizando su uso para LTE.
El inicio de la prueba está previsto dentro del primer trimestre de 2011, con lo cual antes de fin de año la tecnología NFC podría estar implementándose en los países pioneros, con Japón a la cabeza.
Tan Teck-Lee, presidente de Gemalto Asia, manifestó que “la llegada de la NFC en Japón permitirá implementar servicios sin contacto a nivel masivo para pagos y demás sectores como tránsito, programas de fidelidad y cupones”.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario