Buscar

2011/01/19

Facebook retrasa la medida que daba acceso al teléfono y la dirección a las aplicaciones

Facebook va a retrasar la medida que permitía a las aplicaciones acceder al número de teléfono y la dirección de los usuarios que concedieran permiso para hacerlo a las mismas.
Esta decisión, anunciada en el blog de desarrolladores de la compañía, se ha tomado tras recibir "críticas útiles" que decían que podían hacer que los usuarios tuvieran más claro cuándo estaban dando acceso a estos datos.
"Estamos de acuerdo y vamos a hacer cambios para ayudar a asegurar que sólo se comparte información cuando se quiere hacerlo", explican desde la red social en una entrada en la que, no obstante, defienden la idea y las medidas tomadas hasta el momento.
Por ello, trabajarán para lanzar una actualización "lo antes posible" y, mientras tanto, deshabilitarán esta función. En principio, volverá a estar disponible, con los cambios, "en las próximas semanas".
En un principio, esta medida iba a permitir que las aplicaciones accedieran al número de teléfono y la dirección de los usuarios tras solicitar permiso para hacerlo. Esto, sin embargo, fue muy criticado por empresas de seguridad como Sophos, que advertían de los usos fraudulentos que podrían tener lugar.
Ahora, esta compañía explica que la mejor solución sería permitir que las aplicaciones pidieran estos datos mediante "un menú desplegable o una casilla de verificación", pero que, sin embargo, otorgar acceso a los datos no fuese necesario para poder utilizar la aplicación.

El Mundo

No hay comentarios: