"Internet no debe de forma alguna ser controlado por gobiernos o grandes corporaciones", señaló Gore durante la apertura del Campus Party 2011 de San Pablo, con presencia de autoridades, fabricantes, científicos y público adepto.
Las declaraciones indican que Gore defendió la libertad en la web subrayando que "internet democratizó las comunicaciones, permitiendo que individuos se unan en torno a una cuestión común, y descubran cosas de acuerdo con su propia curiosidad".
"Defiendan internet. No puede ser controlada... es del pueblo", dijo Gore, quien subrayó que "la información es poder".
Su pensamiento coincidió con lo expresado en el evento por otro peso pesado, su compatriota Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web.
El ex vicepresidente del demócrata Bill Clinton (1993-2001) logró en 2007 un premio Oscar al mejor documental por su filme An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda), sobre los efectos de las emisiones de gas carbono causantes del calentamiento global.
Ese año también recibió el Premio Nobel de la Paz y estuvo de visita en Brasil para promover su causa climática.
Director y fundador de la Alianza para la Protección Climática, Gore también escribió el libro Una verdad inconveniente: la emergencia planetaria del calentamiento global y qué podemos hacer al respecto, que ganó un Grammy en 2009 por su versión oral.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario