Samsung Electronics ha anunciado que planea  vender su ordenador tipo tableta Galaxy Tab en Estados Unidos, Japón,  Corea del Sur e Italia este año, apuntando al líder del mercado Apple en un nuevo pero ya congestionado segmento.
Aunque también competirá con un grupo de  dispositivos similares de Dell y HP, el Galaxy Tab, desvelado el mes  pasado, ha sido descrito por algunos analistas como el rival más creíble  del iPad de Apple.
Es más pequeño que el iPad, y Samsung ha  establecido alianzas con las cuatro principales operadoras móviles de  Estados Unidos y con medios de comunicación que están proporcionando  programación para su servicio Media Hub, dicen.El aparato, basado en la plataforma Android de Google, tiene una pantalla de 7 pulgadas, más pequeña que la de 9,7 pulgadas del iPad, pero en al menos un mercado - Finlandia - tendrá un precio mucho mayor que el iPad.
El Galaxy Tab saldrá a la venta en Italia en octubre, en Corea del Sur en octubre o noviembre, y en Estados Unidos y Japón en noviembre. Samsung aspira a vender un millón de unidades este año.
En Japón, NTT DoCoMo empezará también a vender el teléfono avanzado Galaxy S a finales de octubre, y Samsung espera atraer a los consumidores japoneses que han dado la bienvenida a dispositivos extranjeros gracias al iPhone y el iPad.
Las acciones de DoCoMo subieron un 3,4 por ciento, a 141.900 yenes, subiendo con su rival KDDI, que cerraron un 5,4 por ciento más altas a 410.000 yenes por sus planes anunciados el lunes de lanzar el primer smartphone de Japón que también puede utilizarse como una cartera electrónica. El mercado subió un 1,5 por ciento.
Fabricantes extranjeros de móviles han tenido dificultades hasta ahora para entrar en el mercado japonés, e incluso Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, se ha visto obligado a retirarse del mercado en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario