Reuters
El oro caía el viernes por debajo de los 1.370 dólares la onza, en una sesión volátil en la que más temprano trepó cerca de su récord tras unos comentarios del presidente de la Fed indicando que adoptaría nuevas medidas para distender la política monetaria.
El dólar perdía contra el euro y el yen el viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que están dadas las condiciones para un nuevo estímulo a la economía en Estados Unidos.
El oro al contado XAU= cotizaba a 1.371,4 dólares la onza a las 1325 GMT, desde los 1.376,75 dólares del jueves en Nueva York, tras haber caído hasta los 1.365,5 dólares.
Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en diciembre GCZ0 perdían 5,2 dólares, a 1.372,4 dólares.
"(Hay) na toma de ganancias, probablemente saludable, dada la reciente escalada", dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.
"La pregunta es por cuánto tiempo el mercado está preparado para subir sólo con el tema del alivio cuantitativo. Creo que en estos niveles quiere ver hechos antes de comprometerse con capital adicional al alza", agregó.
El oro ha trepado más de un 25 por ciento en lo que va del año debido a perspectivas de medidas adicionales de alivio cuantitativo en Estados Unidos, que hundió al dólar y llevó a los inversores a comprar metales preciosos como refugio de valor.
En otros metales preciosos, la plata XAG= estaba a 24,47 dólares la onza contra 24,61 dólares, el platino XPT= a 1.687,50 dólares la onza versus 1.704,15 dólares y el paladio XPD= a 592 dólares contra 597,45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario