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2010/10/11

Los padres estadounidenses quieren una mayor privacidad online

Yahoo!

Un alto porcentaje de padres estadounidenses apoyarían la creación de una ley que prohibiría a las empresas recoger información sobre usuarios de Internet a menos que éstos manifiesten explícitamente su consentimiento, según una encuesta realizada esta semana. Seguir leyendo el arículo
El 85 por ciento de los padres dijeron estar más preocupados sobre la privacidad que hace cinco años, cosa que ha empujado a los legisladores y las instituciones federales a recomendar unas normas más estrictas.
Una encuesta encargada por Common Sense Media y realizada por Zogby International concluyó que los padres apoyan que el Gobierno actúe.
Según el sondeo, al 92 por ciento de los padres les preocupa que los adolescentes y los niños sean demasiado sinceros en la red sobre sus asuntos personales, y el 75 por ciento cree que las redes sociales no protegen la privacidad de los niños.
El 88 por ciento de los padres y el 85 de los adolescentes quieren que las empresas online pidan permiso antes de compartir información con los anunciantes, y el 88 por ciento de los progenitores apoyarían la creación de una ley que convierta esta opción en un requisito legal, según la encuesta.
Puesto que gran parte de la información en la red es gratuita, puesto que es un vehículo para la publicidad, las compañías están preocupadas por que se prohíba el rastreo de los datos, cosa que podría hacer que los ingresos de las páginas web se tambaleen.
Pero el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), que está impulsando un plan para ampliar la banda ancha, argumentó que los problemas de privacidad podrían perjudicar el comercio en Internet.
"Esta falta de confianza podría tener implicaciones para la industria", dijo el presidente de la FCC, Julius Genachowski.
Por su parte, el presidente de la Comisión Federal de Comercio, Jon Leibowitz, ha instado a la industria a hacer un trabajo mejor de autorregulación o enfrentarse a una vigilancia federal más exhaustiva.
"Si se adopta una prohibición del rastreo, no estoy seguro de que el porcentaje de gente que no querría ser rastreada fuese terriblemente alta", dijo.
Anteriormente este mes, en un intento de autorregulación, una coalición de los principales grupos de anunciantes online anunció un programa que permitiría a los usuarios de Internet optar por no ser rastreados.
El congresista demócrata por Masachusets Edward J. Markey y el congresista republicano por Texas Joe Barton, criticaron el viernes los negocios online.
Markey, impulsor de la prohibición a las empresas de recoger información personal sobre niños menores de 12 años sin el consentimiento de los padres, afirmó estar preocupado por la privacidad relacionada con asuntos sanitarios.

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