Buscar

2010/10/15

Intel, a por el mercado smartphone

Silicon News


El afán de Intel por llegar con sus chips a tabletas y smartphones no es una novedad, pero que se preparen para una estrategia de largo recorrido indica que la compañía no está dispuesta a ceder mercado fácilmente. El CEO de Intel, Paul Otellini, hizo especial hincapié en este punto al comunicarse con sus empleados, subrayando que la carrera por el mercado tablet y smartphone será "una maratón, no un sprint". Según publica hoy Bloomberg, Otellini se habría dirigido por mail a su plantilla, con la consecuencia de que la comunicación en cuestión se haya filtrado a los medios.
Durante la última década, Intel se ha preocupado por aumentar su papel relevante en el mercado PC, pero la irrupción con fuerza de nuevos formatos podría estar haciéndole replantearse su estrategia de negocio, una nueva opción que desde la cúpula parece más que asumida. En palabras del propio Otellini, Intel "está trabajando para lanzar nuestra primera línea de smartphones en 2011". Y la gran barrera para conquistar este deseado mercado podría ser vencer el escepticismo de algunos clientes. "La gran pregunta que se hacen muchos clientes es cómo vamos a responder en nuevas categorías de productos en las que tenemos poca presencia", continúa Otellini en su comunicado.
Las acciones del mayor fabricante de chips ganan a esta hora cerca de un 0,20% en Wall Street, por debajo de los 20 dólares. Habrá que esperar para saber si un eventual smartphone o tableta del fabricante podrán frenar el descenso bursátil de la compañía, que ha perdido casi un 6% en el último año. Aún así, los importantes beneficios del último trimestre parecen ser el inicio de un camino ascendente en la compañía.

No hay comentarios: