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2010/10/13

China busca impulsar su industria del libro electrónico

Pueblo en Linea

China dará un empujón a su industria del libro electrónico, según lo planteado en una instrucción emitida durante el fin de semana por la Administración General de Prensa y Publicaciones en su página web.

La industria china del "e-book" ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos años, pero al mismo tiempo adolece de varios problemas, señaló la entidad.

Entre los inconvenientes existentes se cuentan la débil protección de los derechos de propiedad intelectual, la escasez de estándares que cobijen la totalidad de la industria, y la falta de materiales de lectura de producción nacional.

Un total de 3,82 millones de libros electrónicos fueron vendidos en China durante el año pasado, y el volumen de venta en la primera mitad del año representó más del 20 por ciento del total global, ocupando el segundo lugar, sólo por detrás de Estados Unidos.

La instrucción destaca algunas tareas para la promoción de la industria, como la preparación de materiales de lectura suficientes, la creación de marcas poderosas y reconocidas y la mejora de la calidad de las publicaciones tradicionales transformadas a versiones digitales.

De acuerdo con el documento, China establecerá estándares nacionales en términos del formato, la calidad y los derechos de propiedad intelectual de los libros electrónicos.

Asimismo, propone intensificar el control sobre el acceso a la industria, clasificando las empresas relacionadas como productores de contenido, fabricantes o importadores de equipos, vendedores minoristas y mayoristas, con el fin de regular la industria de forma adecuada.

La instrucción subraya además la importancia de reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual y fortalecer la supervisión del mercado, con el objetivo de promover la industria.

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