Steve Jobs fundó Apple con 21 años. Bill Gates parió Microsoft con 20, los mismos que tenía Mark Zuckerbeg cuando ¿se inventó? Facebook. Larry Page y Sergey Brin rondaban los 25 cuando pusieron en pie Google. El mito de los «chicos del garaje», estudiantes tipo Montessori, librepensadores, creativos, individualistas, sin traje ni corbata, se instaló en el imaginario colectivo como una verdad absoluta.
Doce años después (Google nació en 1998), una película añade adjetivos (traiciones, ambición) a los comienzos de Zuckerberg, y a aquellos años febriles en los que cambió el mundo. Dan Lyons, columnista de Newsweek, y Larry Charles, un escritor brillante que participó en «Seinfeld», trabajan en una serie para televisión que mostrará de forma divertida la intrahistoria de Silicon Valley, las cuchilladas entre Apple y Microsoft, de Apple y Google...
La serie se basa en el blog «Fake Steve: The secret diary of Steve Jobs», la vida secreta -en tono de sátira- del genio que inventó el iPod. ¿Son lobos o corderos? ¿Google es una empresa amigable o un monopolio devorador? ¿Zuckerberg es un genio imberbe o un vampiro «chupaideas»? Jeff Jarvis, un gurú de internet, dice que The Social Network es la película anti-geek, anti-internet, anti-social, que no entiende nada de lo que ha pasado. Pero ¿quién sabe lo que sucedió realmente a final de 2003 y principios de 2004 en las aulas y en los pasillos de Harvard?
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