Los rumores sobre las actividades de Apple ya no se limitan a la estrategia de lanzamiento de nuevos productos. Ahora son de mayor envergadura. La semana pasada se publicó en varios medios de Internet que la compañía de Steve Jobs podría estar interesada en la compra de Facebook. Esta semana, los rumores se centran en Sony. Y todo ello, tras una información según la cual su empresa dispone de 51 mil millones de dólares para adquisiciones. Ha bastado la publicación de este rumor para que las acciones de la empresa japonesa subieran un 3%. Los analistas, sin embargo, muestran su escepticismo sobre la verosimilitud del rumor ya que, hasta ahora, Apple ha tenido una política de compras dirigida a empresas de menor envergadura pero útiles para sus distintas estrategias sectoriales. En la lista de compañías susceptibles de ser adquiridas por Apple también han aparecido estos días los nombres de Disney y Adobe.
Otra fuente del rumor es un artículo en el que se analiza la fascinación de Jobs y Apple por la trayectoria de Sony. En una entrevista de un antiguo ejecutivo de Apple, éste explica que Jobs desea que Apple sea como Sony, no como Microsoft y relata la admiración que despertó el lanzamiento de Walkman.
Las últimas compras de Apple se han centrado en compañías de cartografía (Placebase y Poly9), asistentes para el desarrollo de programas, fabricantes de chips, servicios de música en línea (Lala) o empresas de publicidad en línea.
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