Fuente: Vandal.
El tabloide británico Daily Star se ha disculpado con Rockstar Games después de una de las polémicas más absurdas que se recuerdan, y que ha tenido especial resonancia en la industria británica. El diario se inventó, en una noticia publicada la semana pasada, que Rockstar Games lanzaría un GTA inspirado en un reciente crimen británico, titulado Grand Theft Auto: Rothbury.
El juego, según el tabloide, iba a seguir los pasos del asesino, Raoul Moat, y el tabloide británico publicó una noticia dando por hecho que el juego estaba en marcha, publicando una carátula falsa del título y hablando con personas relacionadas con el crimen para ver qué les parecía. Y, por supuesto, cargando contra la falta de escrúpulos de Rockstar Games.
"Aceptamos que no ha habido nunca ningún plan de Rockstar Games para publicar tal juego y que la noticia era falsa. Nos disculpamos por publicar la historia usando un montaje de la carátula del juego, nuestros comentarios sobre el tema y solicitando declaraciones de un familiar afectado. Nos disculpamos sin reservas con Rockstar Games y nos comprometemos a no repetirlo. También hemos acordado pagar una substanciosa cantidad en daños y perjuicios, que van a donar a la caridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario