Tras comprobar la fuerte presencia de las empresas en Facebook, un vistazo a la red social rival y a la par complementaria deja otro panorama. En Europa y sobre todo en Estados Unidos lo que más interesa es el mundo rosa, el ocio, y poco más.
La primera conclusión a la que se llega nada más echar un vistazo a la tabla es que Twitter es un medio puramente anglosajón, mucho más que Facebook y que otras redes sociales. Dicho esto, un primer vistazo revela la potencia que han adquirido los cantantes. Los más de cinco millones de seguidores de Britney Spears y Lady Gaga están muy lejos de los casi tres millones de Coldplay, que lidera en Europa con mucha diferencia.
En España no podía ser de otra forma. El residente con mayor tirada es el futbolista del Real Madrid Kaká, un privilegio que obtiene probablemente gracias a los que también le siguen desde Brasil o desde Italia. Y el único nacional de la lista, Alejandro Sanz en la posición 19, debe su éxito a los fans del norte, del centro y del sur de América.
La otra partida destacable, sobre todo en Europa, es la de los políticos. Son sólo dos: Barack Obama y el primer ministro británico (en estos momentos, David Cameron). Ambos están en posiciones de cabeza demostrando que una buena campaña presidencial debe apoyarse en las redes sociales para aumentar las posibilidades de victoria, aunque no sea suficiente como le ocurriese al colombiano Antanas Mokus. Al contrario de lo que le ocurriera a los holandeses, que no tuvieron opción de continuar su campaña para evitar filtraciones.
Por último, hay que tomar en consideración el interés de los europeos por la información, que resulta representado a través de la cadena pública británica BBC y el medio de izquierdas The Guardian.
1 comentario:
Golpedegato.
Los personajes más seguidos en Europa y Estados Unidos.
Tras comprobar la fuerte presencia de las empresas en Facebook, un vistazo a la red social rival y a la par complementaria deja otro panorama. En Europa y sobre todo en Estados Unidos lo que más interesa es el mundo rosa, el ocio, y poco más.
La primera conclusión a la que se llega nada más echar un vistazo a la tabla es que Twitter es un medio puramente anglosajón, mucho más que Facebook y que otras redes sociales.
Patricia Gonzalez
http://www.hotsale.es
Centro comercial online
Publicar un comentario