Buscar

2010/07/23

El beneficio de América Móvil bajó 18% en el segundo trimestre Guardar

Fuente: iProfesinal.

América Móvil, la mayor empresa de telefonía móvil de América latina, anunció que su beneficio neto bajó un 18 por ciento en el segundo trimestre ante la ausencia de fuertes ganancias cambiarias como las del mismo trimestre del 2009.
La gigante mexicana dijo que ganó 18.732 millones de pesos (unos 970 millones de euros) en el segundo trimestre, en línea con expectativas de analistas que en un sondeo de Reuters habían previsto ganancias de 18.695 millones de pesos.
América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, informó que sus ventas netas alcanzaron 100.868 millones de pesos entre abril y junio, un alza del 12 por ciento respecto del mismo lapso del año pasado.
"Con una expansión de las economías latinoamericanas y de Estados Unidos durante el segundo trimestre, el crecimiento de suscriptores se mantuvo firme y ayudó a impulsar el crecimiento de nuestros ingresos", dijo anunció la firma en su comunicado.
América Móvil dijo que sumó 4,9 millones de nuevos abonados móviles en el trimestre para llegar a 211 millones de usuarios de móviles.
El sondeo de Reuters había anticipado 4,48 millones de nuevos clientes.
Brasil, México, Estados Unidos y el bloque de la Argentina, Uruguay y Paraguay fueron los principales mercados en términos de crecimiento de suscriptores, destacó la empresa.
Pero la compañía, que culminó en junio un proceso de adquisición de su hermana Telmex Internacional así como la mayoría accionarial en Telmex, dijo que con la integración de esas empresas -que comenzará a consolidarse en el tercer trimestre- llegó a 259,3 millones de accesos.
Esta cifra incluye 27,4 millones de líneas fijas, 12 millones de accesos a Internet de banda ancha y 8,6 millones de suscriptores de TV de pago.
América Móvil había dicho que uno de sus principales objetivos con esa consolidación era convertirse en un proveedor de servicios integrales.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés), un indicador de la rentabilidad de las empresas, subió un 9,4 por ciento a 41.967 millones de pesos.
Unos costos financieros de 2.393 millones de pesos golpearon las ganancias de la firma, así como la ausencia de fuertes ganancias cambiarias anunciadas en el segundo trimestre del año pasado.
Las acciones de América Móvil cerraron el jueves -antes de la publicación de los resultados- con un alza del 3,49 por ciento en la bolsa mexicana a 32,59 pesos, mientras que sus ADR subieron un 4,7 por ciento a 51,24 dólares.

No hay comentarios: