Fuente: Terra.
Honda Motor Co planea lanzar un modelo híbrido enchufable y otro con batería eléctrica para el 2012, como parte de su estrategia para liderar la carrera de las automotrices mundiales para desarrollar vehículos más eficientes. La segunda mayor automotriz de Japón fue uno de los únicos fabricantes de autos del mundo en ofrecer autos eléctricos y a gasolina durante la década pasada, pero comenzó a quedar rezagado sin un híbrido "fuerte" o sin planes para producir autos puramente eléctricos de forma masiva. Los competidores mundiales, desde Volkswagen AG a Hyundai Motor Co, están preparándose para lanzar fuertes modelos híbridos que sean más eficientes en el consumo de combustible que los híbridos "moderados" de Honda, como el Insight. En una conferencia de prensa, el presidente ejecutivo Takanobu Ito detalló la estrategia de mediano plazo de la firma y dijo que Honda estaba planeando vender un vehículo híbrido enchufable y un modelo impulsado con bateria eléctrica en Japón y Estados Unidos para el 2012. Toyota Motor Corp está planeando lanzar al mercado un modelo híbrido enchufable en el 2011 y recientemente creó una alianza con la nueva empresa californiana Tesla Motors para desarrollar autos eléctricos. "Considerando que Toyota está listo para lanzar un híbrido enchufable el año próximo, los plazos de Honda del 2012 suenan un poco lejos. Esto subraya la brecha en el nivel de tecnología de esas automotrices", dijo Kazutaka Oshima, presidente de Rakuten Investment Management. "Eso dice que mientras Toyota tiene la delantera, no hay realmente nadie más que esté tan avanzado como Toyota en este terreno, y Honda parece estar cerca", agregó.
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