Buscar

2010/07/02

Google rediseñó su servicio de noticias

Fuente: Infobae.

Google explicó en un blog oficial que la intención del nuevo diseño es presentar la información de una forma más relevante para el usuario, tratando de brindar historias interesantes.

El nuevo “corazón” de la homepage es lo que Google llama “Noticias para usted”, una sección a medida del usuario. Para que esto funcione de manera adecuada, el usuario deberá configurar el servicio, explicó Google.

Otro de los puntos que se destacan en el nuevo Google News es la posibilidad de elegir qué medios de comunicación desea ver en mayor o menor medida el usuario. Así, las noticias de determinada fuente aparecerán rankeadas más o menos alto, de acuerdo a lo que haya decidido el usuario.

El nuevo Google News permitirá además seguir historias por tópicos, como por ejemplo toda la información vinculada al huracán Alex. Esta posibilidad se agrega en la sección de Top Stories.

Por último, Google News permitirá compartir noticias vía Buzz, Reader, facebook o twitter.

“El rediseño de Google News se lanza hoy en la edición en inglés de los EEUU. Planeamos extenderla a todas las ediciones en los próximos meses”, finalizó Google.

No hay comentarios: