El año pasado, el comercio electrónico directo a consumidores cerró con u$s21.775 millones. El crecimiento del mercado de computadoras y banda ancha, ejes de la suba
Las previsiones del
Entre las principales razones del incremento, el informe destaca que esta actividad "apenas se vio perjudicada por el impacto de los producto interior bruto negativos o por la desconfianza de los inversionistas internacionales".
Claramente muchos de los factores que impulsan el comercio electrónico siguieron desarrollándose.
Por ejemplo la penetración de las computadoras y de las conexiones de
A diciembre del año pasado se contaban 150 millones de usuarios de computadoras en la región y unos 40 millones con acceso de banda ancha.
Otro de los factores esenciales para el desarrollo del comercio electrónico es la "disponibilidad y uso de distintos medios de pago", lo que se vio favorecido por las medidas para ampliar los niveles de bancarización dispuestas en la región.
El año pasado el comercio electrónico a consumidores (o BtoC) creció 39,2% lo que le permitió llegar a la suma de 21.775 millones de dólares en toda América Latina y El Caribe, recordó el informe.
En el juego de la
El informe destaca el rol de las
Además, según el estudio, hay un "grupo cada vez mayor de pequeñas y medianas empresas que fueron perfeccionando sus modelos de
En ese sentido destacan la aparición y expansión de los clubes de compra, que trabajan sobre targets determinados de consumidores.
Al mismo tiempo desde la demanda se observa el impacto de la llegada al mundo laboral de quienes crecieron con la web, una generación que canaliza su poder de
Además las diferentes administraciones de gobierno, como por ejemplo la de
Otra de las conclusiones del estudio es que el crecimiento no se da de manera pareja en los distintos
No hay comentarios:
Publicar un comentario