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2010/07/14

China propone acabar con el uso anónimo en Internet

Fuente: Cope.

La asociación Human Rights in China, con sede en nueva York, ha hecho público esta martes el discurso en el que Chen -el pasado abril- se dirigió al cuerpo legislativo chino para dar su visión sobre el futuro de las comunicaciones en el gigante asiático y cómo la legislación debe controlar el rápido desarrollo de Internet.
Según el grupo, los medios chinos se hicieron eco de las declaraciones del que fuese redactor jefe del diario 'People's Daily' -uno de los principales periódicos oficiales del país- pero en la transcripción, parte del discurso fue eliminado de las páginas web oficiales.

El sistema, ha explicado Chen, comenzaría por la implantación de una tecnología que requiriese utilizar "el nombre real" para identificar a los moderadores de los foros y una herramienta que "elimine con éxito" los comentarios anónimos en las principales web comerciales e informativas.
Chen, durante su discurso ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, ha apuntado al rápido crecimiento del acceso a Internet a través del móvil y de la necesidad de controlar también este punto de acceso a la Red.
"Vamos a hacer que el sistema de identificación con nombre real sea una realidad lo antes posible, además de aplicarlo también a los teléfonos móviles en todo el país y, poco a poco, introducirlo en los procesos interactivos en línea", declaró Chen, que en su día fue vicedirector de propaganda del Partido Comunista de China.
CIFRAS MILLONARIAS EN EL CIBERESPACIO CHINO
Con 233 millones de usuarios de Internet móvil y 400 millones de chinos que acceden a la Red a través de sus ordenadores, China se ha convertido en el principal núcleo de población del ciberespacio.

Otro de los puntos del discurso que fue en parte censurado, según 'Human Rights in China', son los datos económicos que mueve el mercado digital de contenidos en el país asiático.

En 2009, el volumen del mercado publicitario online ascendió hasta los 2.358 millones de euros. Los juegos online suponen al año casi 3.000 millones de euros, mientras que el mercado de música digital movió en 2009 más de 205 millones de euros.

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