Buscar

2010/06/25

Una empresa 'vende' canciones de por vida para agregarlas a vídeos de Youtube

Fuente: El Mundo.

Rumblefish, una de las mayores agencias de gestión de licencias de música con fines comerciales, lanzará un nuevo programa de música para usuarios de YouTube denominado Friendly Music que permitirá a los usuarios adquirir una licencia de por vida de temas musicales concretos para editarlos e incorporarlos a sus vídeos.
De este modo, los usuarios pueden adquirir una licencia que les otorgue el derecho a editar e incluir para siempre un tema musical en su vídeo de YouTube.
Es la primera vez que una empresa musical ofrece a los usuarios de YouTube una licencia directa para utilizar su música en las bandas sonoras de sus vídeos.
El usuario tiene que realizar una búsqueda en el catálogo de Friendly Music y a continuación, comprar y descargar los temas que quieren incluir en su banda sonora y añadirlos a su vídeo mediante la aplicación de edición de vídeo que prefieran. Una canción cuesta 1,99 dólares por vídeo.
Una vez terminado este proceso, los usuarios reciben una licencia oficial para cada tema que utilicen, de modo que cuando suban el vídeo terminado a YouTube podrán estar seguros de que este permanecerá en el sitio y no será bloqueado ni silenciado.
El servicio estará disponible a partir del 29 de junio, según informa la propia compañía.

No hay comentarios: