Buscar

2010/06/25

Se triplicó la penetración de internet en países emergentes

Fuente: Infobae.

En un informe estadístico de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la ONU, se informa que en ese mismo lapso la penetración de la banda ancha en los países en desarrollo se triplicó.

El gran potencial existente en esa parte del mundo se evidencia igualmente en la penetración de la banda ancha móvil, que se multiplicó por diez.

En el extremo contrario se encuentran las líneas telefónicas fijas. Su número se redujo en 57 millones en el mundo a finales de 2009 con respecto a un año antes, según la UIT.

Sin embargo, las caída en la cantidad de líneas fijas ha sido "más que compensada por el crecimiento de los móviles", explica.

En ese sentido, las estadísticas señalan que hubo 1.900 millones de suscripciones adicionales a la telefonía móvil entre finales de 2006 y de 2009, de las que 1.600 millones estaban en el mundo en desarrollo y sólo 300 millones en los países ricos.

En India y China, más del 90 por ciento de poblados rurales están ahora conectados gracias a los teléfonos móviles, destaca la UIT.

No hay comentarios: