Buscar

2010/06/23

Sega está creando un juego hardcore para Kinect

Fuente: MeriStation.

Sega está desarrollando un juego hardcore para Kinect que se espera que pueda ser lanzado al mercado el próximo año. El nuevo dispositivo ha sido objeto de crítica por mostrar una línea de títulos demasiado casual para los jugadores más experimentados. Sega cree que la ausencia de juegos hardcore en el E3 de la semana pasada es producto de la falta de tiempo de los desarrolladores para dominar correctamente esta nueva tecnología.
La compañía afincada en Tokio ha afirmado que tanto ellos como otras third parties han estado desarrollando para el nuevo dispositivo menos de un año y que el público puede esperar un juego 'sofisticado' para Kinect de Sega para finales del próximo año o principios de 2012.
“Los kits de desarrollo que hemos tenido hasta ahora han ido mejorando. Espero que para el próximo E3, muchas de las características de Kinect serán usadas por los desarrolladores. Creo que el público encontrará aplicaciones más sofisticadas y mejores. Es un kit ciertamente complicado, así que nos llevará tiempo aprender a usar estos aspectos en un juego. No estamos en posición de desarrollar algo hardcore en menos de un año”, asegura Mike Hayes, presidente de Sega en el mercado occidental.
“Como desarrolladores, comprendemos que Move es diferente porque ya hemos estado involucrados con un sistema de control parecido con Wii y, para ser honestos, por lo que ya hicimos con EyeToy antes, así que es probable que sea más fácil para Sony mostrar más cosas ahora mismo”, sigue Hayes.
“Queremos hacer cosas más sofisticadas con Kinect, crear maneras originales para usarlo, más que tomar ideas creadas y hacer las mismas cosas. Dicho esto, por supuesto, con el éxito que hemos tenido con Wii, hay muchos juegos basados en el control por movimiento que nos gustaría reinventar para Move y Kinect”.
“Tenemos una buena idea y esperamos lanzarla a finales del próximo año, quizás a principios de 2012, con la que esperamos usar las posibilidades de Kinect de una manera tan original como sofisticada”, concluye Hayes.

No hay comentarios: