Buscar

2010/06/25

Intel apuesta por las comunicaciones integradas avanzadas para aumentar su rentabilidad

Fuente: Cinco Dias.

Intel, el principal fabricante de chips semiconductores del mundo, está reestructurando las comunicaciones de sus 86.000 empleados con la incorporación de Microsoft Office Communications Server 2007. Esta medida le está permitiendo aumentar su productividad y reducir, en estos tiempos de recesión, el elevado coste de audioconferencias y otras formas de comunicación convencionales.
Reestructuración record de las comunicaciones de toda la plantilla de Intel:
Ya hace casi una década que Intel identificó la necesidad de conectar diversos modos de comunicación para reducir costes de desplazamiento de su plantilla móvil, ofrecer la mejor experiencia informática posible a sus empleados y minimizar el impacto medioambiental. Un proceso que se inició con un producto de Microsoft: Office Live Communications Server y que dejó atrás la mensajería instantánea basada en Internet y que ahora culmina con Microsoft Office Communications Server 2007. Un producto que permite integrar mensajería instantánea, conferencias multimodales así como funcionalidades de vídeo, voz y conferencias web.
Resultan vertiginosas las cifras relativas a la actualización de Office Communications Server 2007. Según Donald Clark, director de servicios técnicos de Intel: 'a partir de un proyecto piloto con 5000 usuarios, hemos migrado a 81.000 empleados más al nuevo tipo de servidores en un fin de semana'
Una apuesta valiente y segura: videoconferencia
"86.000 usuarios de Intel han cambiado su forma de comunicarse"
Intel quiere acercar la videoconferencia a todos sus empleados. Para ello ha iniciado una estrategia de adquisición de equipos portátiles con cámara integrada, de los que ya dispone el 100% de la plantilla de ventas. Una inversión que a medio plazo, mejorará la productividad.
Con Office Communications Server 2007 R2, Intel apuesta por la videoconferencia de alta definición, evitando cientos de desplazamientos de la plantilla.
¿Desaparecen las llamadas convencionales?
La 'internetización' de las llamadas telefónicas también es clave para Intel. Los sistemas de telefonía convencionales están sustituyéndose por sistema telefónico en equipos portátiles que se utilizan junto con softphones. Se eliminan, al menos, 40 horas semanales de telefonía tradicional y sus costes de soporte técnico. Con el sistema softphone desaparece el lugar 'físico' de trabajo, y cada empleado utiliza su número allí donde vaya.
A través de Microsoft Office Communicator Mobile, la totalidad del personal de ventas de la empresa ya se comunica sin necesidad de Internet.
Muy pronto en vez de hacer clic, hasta 5 veces para lograr una comunicación, con un solo clic utilizaremos el modo de comunicación que sea más apropiado. Como ya disfrutan los empleados de Intel.

No hay comentarios: