Buscar

2010/06/25

El editor de audio "Audition" llegará a Mac

Fuente: Cope.

Una de las búsquedas más comunes en Internet de los usuarios de Mac suele ser "editor de audio". Al hacer, si buscan uno gratuito, se encontrarán con "Audacity" entre muchos otros, pero es el más famoso. Ahora bien, a una gran cantidad de personas se les queda algo "pequeño" y esperan ansiosos a que algún día llegue el estupendo Audition de Adobe. La espera podría ver cerca su final.
Otra nueva muestra de que donde hay "odio" también hay "amor": las luchas entre Adobe y Apple parece que siguen sin perjudicar, por ahora, a sus usuarios. Si hace poco se ha lanzado la versión CS5 de Photoshop, es momento de un editor de audio ansiado por los seguidores de la plataforma de Cupertino.
Ha sido la mismísima Adobe la que ha confirmado oficialmente que Audition, su programa de posproducción de audio, tendrá su correspondiente versión para Mac, y en principio la primera versión beta pública estará disponible este próximo invierno.

Según los vídeos publicados,la interfaz será prácticamente idéntica, cosa muy de agradecer para aquellos acostumbrados al espacio de trabajo de PC. Por supuesto, contará también con las mismas herramientas de edición avanzada de sonido, cancelación del ruido, soporte para 5.1 canales, flujos de trabajo optimizados y un alto rendimiento gracias a que la aplicación trabajará con varios procesos en paralelo.

Por ahora ya se puede suscribirse a un canal de noticias para que Adobe informe del desarrollo.

No hay comentarios: