Fuente: La Nacion.
Ante los diversos intentos fallidos por detener el derrame de petróleo en el Golfo de México, BP intentó el cierre de la fuga con un tapón de contención , para evitar la expansión de la mancha en las aguas del golfo de México. A su vez, la compañía descartó la asistencia de James Cameron para registrar en video la zona del desastre, ubicada a miles de metros bajo el mar, según declaraciones del director cinematográfico en una reciente entrevista .
Luego de cada intento fallido por detener el desastre ambiental, en la Red aparecieron diversos recursos que buscan ampliar la información sobre el derrame de petróleo.
De esta forma, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ( Environmental Protection Agency , EPA según su sigla en inglés) puso a disposición información actualizada en español y en inglés sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México, junto a las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el incidente y una galería de fotos con las acciones que realiza el organismo.
Si bien no tiene una acción directa sobre las diversas alternativas para detener la fuga de petróleo, el sitio web If it was my home utiliza los recursos de la Red para generar conciencia sobre la magnitud del incidente de la plataforma de British Petroleum. Para ello, emplea las funciones de Google Earth para mostrar cuán extensa es la mancha de hidrocarburos que fluye desde el conducto averiado en el fondo del golfo de México.
Según su autor, los datos se basan en el monitoreo que realiza otro organismo gubernamental, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, según su sigla en inglés). Esta agencia estadounidense realiza diagnósticos de forma periódica en base a imágenes satelitales y en las observaciones realizadas en vuelos de helicóptero en la zona afectada.
Con un objetivo mucho más simbólico, una agencia de publicidad desarrolló un agregado para el navegador Firefox que agrega una mancha negra en cada mención relacionada con la compañía British Petroleum en un sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario