Fuente: El Mundo.
Todos los rumores se han cumplido. Se acertó en la apuesta de Sony por las 3D y Move con Killzone 3 como punta de lanza, se acertó en la llegada de una plataforma de pago para PS3, llamada Playstation Plus y, por último, nuestro amigo Pachter también dió en el clavo, llegará un nuevo Twisted Metal.
La conferencia empezó con la apuesta, con permiso de 3DS, más ambiciosa de la industria. Con unas gafas especiales puestas todos los asistentes a la conferencia de Sony en el E3 han visto Killzone 3 en movimiento, en lo que Jack Tretton, CEO de Sony, ha venido a definir como el Avatar del cine. El juego se lanzará en febrero de 2011.También se han anunciado juegos como Crysis 2, Mortal Kombat, Shawn White Skateboarding, Tron Evolution, Ghost Recon: Future Soldier y NBA 2K11 en 3D.
La segunda apuesta, Playstation Move. Lo nuevo, el anuncio de algunos juegos que lo incluirán (Ruse, Killzone 3, Echochrome II, Time Crisis, Singstar Dance, EyePet o NBA 2K11). El más ambicioso parece ser Sorcery, un título de acción en tercera persona exclusivo para PS3 que parece ser una especie de Harry Potter. El protagonista lanza hechizos y los movimientos son muy realistas. Saldrá en primavera de 2011. El precio y la fecha de lanzamiento de Move también han sido desvelados. Los europeos seremos los primeros en disfrutarlo a partir del 15 de septiembre. El precio, 49,99 $ en EE.UU., aunque es de esperar que serán 49,99 €, ya sabéis las "confusiones " de TODAS las compañías de videojuegos con el cambio de divisa.
Parece que Playstation 3 se va a poner las pilas aún más con las exclusivas. Se ha hablado de LittleBigPlanet 2, que ahora, además de crear escenarios, permitirá crear videojuegos con una especia de QTE. Una de las apuestas más importantes de Sony C.E. También se ha anunciado la fecha de lanzamiento norteamericana de Gran Turismo 5, el 2 de noviembre, así como un buen puñado de contenidos exclusivos para juegos como Mafia II, Assassin's Creed o Dead Space 2, así como la llegada de Portal 2 a la consola (eso sí, no exclusiva). Gabe Newell, jefazo de Valve, ha subido al escenario para anunciarlo.
Se nos olvidaba el acierto de nuestro amigo Michael Pachter. Efectivamente, habrá un nuevo Twisted Metal para PS3. David Jaffe ha subido al escenario a anunciarlo. Se permitirá jugar durante el E3, así que ya os contaremos más cosas, pero promete ser más loco y más brutal que nunca.
En cuanto a PSP, algunos anuncios y el convencimiento por parte de Sony de que sigue muy viva. Según Tretton más de 70 juegos saldrán para la consola en los próximos meses entre los que destacan Tron Evolution, Kingdom Hearts, Ace Combat Join Assault, o Ghost of Sparta.
Y por último tenemos que hablar de Playstation Plus, la plataforma de suscripción de PS3, que saldrá a finales de este mes por 49,99 $ al año (17,99 $ cada tres meses), que incluira una serie de contenidos exclusivos. EA ya se ha comprometido a apoyar la iniciativa con extras de pago para algunos de sus juegos.
Salvo Twisted Metal, con el que pocos contaban, de nuevo una conferencia bastante previsible pero no escasa de novedades. Con los anuncios de distintos juegos y contenidos exclusivos parece que Playstation 3 va a coger mucha fuerza durante los próximos meses en todos los campos. Lo contrario que PSP. Espérabamos un giro que no se ha dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario