Fuente: Vandal.
Las nuevas tecnologías de detección de movimiento para Xbox 360 (Project Natal) y PlayStation 3 (PlayStation Move) tienen un bajo índice de intención de compra, de tan sólo un 15%, de acuerdo a un estudio realizado por la auditora OTX.
A través de una encuesta realizada a 2.000 aficionados a los videojuegos entre el 23 de mayo y el 5 de junio, el estudio muestra que sólo un 8% de los usuarios actuales de Xbox 360 están interesados en comprar Natal. La cifra baja al 6% en el caso de PS3 y PS Move.
La edad media de los interesados en comprar Natal es de 25 años, mientras que en el caso de PS Move es algo más alta, de 28 años. Igualmente, en el caso de Move, hay más mujeres interesadas: un 30% frente al 20% en el caso de Natal.
Entre las causas para estos porcentajes bajos se atribuye la falta de información concreta sobre videojuegos, fechas de lanzamiento, y precios, con la previsión de que la intención de compra aumente después del E3.
Además, también se ha preguntado sobre qué juegos son los que más esperan los interesados en adquirir Natal o Move, con independencia de la plataforma de lanzamiento. Los resultados son estos:
Interesados en comprar Natal:
1. Gears of War 3 - X360 (47%)
2. Fable III - X360 (42%)
3. Call of Duty: Black Ops - X360 (38%)
4. Halo: Reach - X360 (34%)
5. Dead Space 2 - X360 (26%)
Interesados en comprar Move:
1. LittleBigPlanet 2 - PS3 (42%)
2. Gran Turismo 5 - PS3 (32%)
3. SOCOM 4: U.S. Navy SEALs - PS3 (30%)
4. The Legend of Zelda 2010 - Wii (26%)
5. Super Mario Galaxy 2 - Wii (21%)
Destaca que en el caso de Natal, sólo hay juegos de la propia Xbox 360, mientras que en el caso de Move se cuelan dos juegos de Wii entre sus más deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario