Buscar

2010/06/04

¿Con quién compartes seguidores en Twitter?

Fuente: ABC.

Twitter está probando entre un grupo reducido de «betatesters» una nueva funcionalidad que permitirá a los miembros de la popular red de microblogging conocer dentro de su perfil qué seguidores comparten con otros usuarios. Una funcionalidad que, por otra parte, es una de las diferencias que separan actualmente a esta plataforma de Facebook. Si hasta ahora, se tenía que recurrir a una herramienta externa para acceder a este dato, en breve será posible hacerlo desde el timeline, según ha informado Nick Kallen, desarrollador de esta red.
Para algunos analistas, esta aplicación tiene como finalidad aprovechar mucho más los millones de usuarios que tiene Twitter, pues las conexiones que se pueden establecer a través de los seguidores comunes superan con creces las que se fijan en Facebook, donde la lista de amigos que se suele compartir es mucho menor.
Por otro lado, este paso dado por Twitter viene a apoyar los argumentos que defienden estos analistas de que la red pretende deshacerse de los desarrolladores externos y liderar las mejoras que se van incorporando a este canal que ha crecido de forma espectacular en las últimas semanas. Hay que recordar en este sentido que recientemente se alcanzaba un nuevo récord de mensajes, lo que da muestra de la importante actividad que se genera en ella.

No hay comentarios: