Buscar

2010/06/04

Finlandia lanza primeras redes 4G

Fuente: Pueblo en Linea.

Los operadores de telecomunicaciones finlandeses Sonera y Elisa lanzaron el día 2 las primeras redes 4G de Finlandia en Turku y Helsinki respectivamente, informaron el día 2 los medios finlandeses.

Según Sonera, la red 4G en la ciudad Turku, suroeste de Finlandia, fue lanzada hoy para uso pre-comercial. La compañía reclutó a 20 usuarios para probarla. La red que será lanzada durante mayo y junio está disponible principalmente en el centro de Turku. Sonera ansía conocer las experiencias que los usuarios en Turku ganarán a partir de la red 4G y tomará decisiones respecto a la expansión y el lanzamiento comercial de la red 4G en Finlandia posteriormente durante el 2010 en base a las condiciones del mercado local.

Otro operador de telecomunicaciones finlandés, Elisa, también inició hoy una prueba de la red 4G en la capital finlandesa de Helsinki.

4G se refiere a la cuarta generación de estándares de celulares inalámbricos. Las velocidades de su enlace descendente (downlink) de datos pueden ser 10 veces más rápidas que las de la red 3G. Su rápida transmisión de datos móviles hacen que sea posible utilizar, por ejemplo, video, servicios de televisión interactiva y varias aplicaciones profesionales fácilmente en la red móvil.

No hay comentarios: