Buscar

2010/06/04

China subsidiará compra de vehículos pequeños y eléctricos

Fuente: Pueblo en Linea.

China planea otorgar subsidios a los compradores de vehículos de bajo consumo de combustible y aquellos dotados de motores eléctricos, en un esfuerzo por reducir aún más sus emisiones contaminantes, anunció el jueves el máximo órgano de planificación económica del país.

Los ciudadanos que adquieran automotores de 1,6 litros o menos recibirán una subvención de 3.000 yuanes, de acuerdo con una declaración emitida el día 3 a través de la página web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

En la actualidad, China cobra un impuesto de 7,5 por ciento sobre los carros con motores pequeños, por debajo del tributo del 10 por ciento que deben pagar quienes compran coches de más de 1.600 cc, como estrategia para estimular el consumo.

Los nuevos subsidios podrían impulsar las ventas de vehículos pequeños en más de 4 millones de unidades para 2012, reduciendo el consumo de combustible en 750 millones de litros y las emisiones de dióxido de carbono en 3,3 millones de toneladas, según la declaración.

No obstante, el documento no precisa la fecha a partir de la cual empezarán a ser entregados los subsidios.

El gobierno también promoverá la compra de ciertos vehículos con motores eléctricos de pequeño y mediano tamaño, como los asincrónicos de tres fases, con subvenciones de hasta 60 yuanes por kilovatio.

China intrudujo recientemente una serie de subsidios a las compras de automotores con el fin de reducir las emisiones. El martes, el gobierno dio a conocer su programa de subsidios para vehículos "ecológicos", destinado a impulsar la industria automotriz nacional y limitar la emisión de gases contaminantes.

Los compradores de carros eléctricos en las ciudades que toman parte en el programa piloto, a saber, Shanghai, Changchun, Shenzhen, Hangzhou y Hefei, serán elegibles para recibir auxilios de hasta 60.000 yuanes (8.784 dólares). Quienes adquieran coches híbridos podrán recibir hasta 50.000 yuanes en subsidios.

El miércoles, la administración dijo que el país estaba promoviendo la venta de vehículos de energías limpias para el transporte público en siete ciudades más, con lo que el número de ciudades importantes con ese tipo de automotores ascenderá a 20.

No hay comentarios: