Buscar

2010/05/28

Yahoo! apuesta al cambio progresivo y a las noticias

Fuente: La Nacion.

La CEO de Yahoo!, Carol Bartz, dijo que la compañía seguirá modernizando sus sitios en Internet hasta mediados del 2011, en un esfuerzo por aumentar el tiempo que los usuarios de la Red pasan en sus páginas. La ejecutiva dijo a analistas en una conferencia que la compañía estaba enfocada en incorporar a su plataforma, que incluye sitios de compras, deportes y finanzas, más de una docena de sitios, junto a medios sociales, video y contenidos locales.
Asimismo, dijo que Yahoo! no planeaba seguir a rivales como Google y Microsoft, que han desarrollado sus propios aparatos o sistemas operativos para teléfonos inteligentes.
"No quiero tener un equipo móvil. No quiero estar de ese lado del negocio", dijo la ejecutiva. "Queremos tener las mejores aplicaciones", añadió. Yahoo! ha estado reorganizando su negocio, deshaciéndose de activos y adquiriendo nuevas compañías bajo el mando de Bartz, quien asumió en enero del 2009.
La empresa anunció una alianza con Zynga , que hará que sus juegos de red social, como FarmVille , estén disponibles en las páginas del sitio. Yahoo! había adquirido el mes pasado a Associated Content, una firma editorial de Internet que ofrece artículos y videos creados por una red de comunicadores independientes.
Bartz firmó en julio pasado un acuerdo de 10 años con Microsoft para ahorrar cientos de millones de dólares en gastos. "Yahoo! tiene su foco, está entusiasmado con su futuro y ha recuperado su orgullo", dijo Bartz, quien ocupó los titulares por usar un improperio al refutar al responsable de TechCrunch , Michael Arrington, un bloguero de tecnología que la entrevistó en el escenario de una conferencia en Nueva York.
Yahoo afronta una creciente competencia en la Red. Desde septiembre, cuando la compañía lanzó una campaña de publicidad de 100 millones de dólares, los visitantes únicos a los sitios de Yahoo! en Estados Unidos disminuyeron un 2,6 por ciento, a 155,6 millones en abril, y el total de páginas vistas cayó un 11,4 por ciento, según comScore, una empresa de estadísticas de Internet.
En contraste, las visitas únicas y las páginas vistas Google, Microsoft y Facebook crecieron en abril. Los ejecutivos de Yahoo! esperan que la compañía complete la integración de su tecnología de búsquedas con la de Microsoft, en los 59 países, en los que opera durante el segundo trimestre del 2012.
Algunos analistas e inversores han expresado dudas de que Yahoo! esté contrarrestando los ahorros de costos de su acuerdo con Microsoft con gastos en otras partes del negocio.
Ante este análisis, Bartz defendió la inversión y explicó que Yahoo! necesitaba actualizar muchos de sus sitios para que estén al día y sean más fáciles de personalizar.

No hay comentarios: