Buscar

2010/05/21

"Vigamus", el museo de los videojuegos

Fuente: Cope.

El universo de los videojuegos contará a partir del año que viene con un espacio propio, un singular museo, en el centro histórico de Roma. El edificio tendrá un área permanente dedicada a la historia, cultura y tecnología del sector a lo largo de la historia. 
Enclavado en el centro histórico de la capital italiana, a escasos metros de la Basílica de San Pedro y del Castel Sant'Angelo, el museo ocupará un edificio construido a principios del siglo XX que será totalmente restaurado.
Un panel de puntos luminosos de colores, imitando los píxeles de las pantallas de las videoconsolas, decorará la fachada mientras que en el interior se llevarán a cabo numerosas actividades en un escenario que simulará la gráfica de un videojuego.

La nueva institución nace con el objetivo de convertirse en un espacio pionero en Italia para difundir la cultura del videojuego y acercarla a un público de todas las edades, según publica La Razón.

La oferta la completarán variadas tiendas, una librería, una cafetería y una sala de conferencias  para atraer a todo tipo de visitante, no sólo a los jóvenes que son el colectivo que suele estar más vinculado a esta forma de entretenimiento.

No hay comentarios: