Fuente: iProfesional.
Uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, lanzó Square, un sistema de pagos en efectivo en teléfonos móviles mediante una sencilla aplicación gratuita y un diminuto aparato lector de tarjetas.
Después de crear una cuenta en la aplicación Square, disponible para el iPhone, iPod y iPad, así como para teléfonos con Android, y registrar los datos bancarios, los usuarios reciben un accesorio del tamaño de un terrón de azúcar para enchufar el conector de audio del teléfono y leer una tarjeta de crédito.
En cada pago, el comprador sólo debe firmar con un gesto en la pantalla táctil para confirmar el pago, y los fondos son transferidos en un día o dos. Es decir, funciona como un datáfono personal en el móvil.
El sistema, según informó la agencia AFP, está limitado actualmente a Estados Unidos, y carga por transacción hecha con tarjeta de crédito o débito una cuota del 2,75% y 15 centavos por transacción (o 3,5%, más 15 centavos si el número de tarjeta de crédito se consigna manualmente).
"Queremos que todos puedan aceptar pagos de inmediato, con acceso a toda la información necesaria", dijo Dorsey en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario