Fuente: El Mundo.
Tras el amor/odio despertado con la presentación, hace unos meses, de su control de movimiento, el mercado estaba preguntándose en qué estaba Sony. Y es que mientras Microsoft y Nintendo se han pasado los últimos tres meses dando noticias, la firma japonesa estaba desaparecida. El anuncio de Killzone 3 por fin les pone donde debían estar, en boca de todo el mundo. Y es que el E3 2010 está a la vuelta de la esquina (lo podréis seguir a diario en El Mundo Player y Marca Player Directo, por si os interesa), y Microsoft se había puesto muy por delante en esto del hype con el anuncio de Halo Reach y o el recién mostrado Gears of War 3)
En unos meses (diferentes fuentes hablan de finales de 2010 o mediados de 2011, siempre y cuando el desarrollo no se complique) volverán a nuestras pesadillas los Helghast. La historia comenzará, según la propia Sony, donde termina Killzone 2. Visari, el dictador Helghast, ha muerto a los pies de Sev y Rico, soldados de las fuerzas especiales. Aunque la batalla se ganó, la guerra está lejos de llegar a su fin. La muerte de Visari ha dejado tras de sí un mundo de intrigas políticas, luchas internas y asesinatos generalizados. Mientras tanto, su regalo de despedida (una bomba nuclear detonada en Phyruss, capital de Helghan) ha diezmado las fuerzas invasoras de los ISA. Sin refuerzos y con los suministros agotándose rápidamente, el jugador deberá luchar en solitario contra la implacable máquina de guerra Helghast.
Así a bote pronto la historia es la típica: "Héroes en cuadro haciendo frente a un colosal ejército de enemigos que, además, son más malos que el hambre". Eso sí, cuando se habla de Killzone se tiene que tener en cuenta a Guerrilla. Los niveles son, según sus responsables, diez veces más grandes que los de su predecesor, los gráficos son incluso mejores y un sistema de juego que obligará al jugador a vérselas con todo tipo de obstáculos (elementos de ambiente, estrategias...). Pero aquí no se quedará la cosa, ya que Sony ha anunciado también que el título será totalmente compatible con el formato 3D estereoscópico, por lo que podemos estar ante uno de los títulos más interesantes de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario