LinkedIn es una red social para todo tipo de negocios y relaciones profesionales. Aunque el número de usuarios crece cada día en esta plataforma, lo cierto es que muchos de sus miembros no aprovechan todos los recursos y potencialidades que les ofrece, fundamentalmente por falta de tiempo o conocimiento. Un artículo de Chris Brogan, especialista en negocios y medios sociales, expone algunas de las claves para mejorar la presencia en LinkedIn y que ésta sea lo más eficaz posible para nuestros objetivos.
1. Sobre la actualización del estado
No hay que actualizar el estado en LinkedIn ni enlazarlo con Twitter, ya que a la gente no le importa conocer que se está haciendo en ese momento. Sí tiene sentido actualizar con proyectos profesionales o planes de futuro en los que uno se pueda estar embarcando;
2. Enlazar al blog y a Slideshare
Es conveniente que se enlace el blog y la cuenta en Slideshare, con aquellas presentaciones útiles y un canal generador para el negocio del usuario;
3. Apuntarse a grupos
No se trata de crear un grupo de inmediato, pero sí de unirse a algunos de los más importantes en cada país. Esto permite conectar con gente de una zona geográfica concreta, lo que puede servir también para enlazarles en un momento dado. Incluso puede ayudar a localizar a la audiencia que se quiere llegar por intereses profesionales.
4. Responder preguntas
Puede resultar de interés realizar preguntas relacionadas con un determinado negocio para conseguir feedback de la gente y conocer aspectos de una empresa, producto o servicio;
5. Conexiones frecuentes
Aprovechar este servicio para conectar frecuentemente con determinadas personas que puedan interesarnos para establecer relaciones profesionales. La presencia en este tipo de redes sociales puede servir para llegar a personas afines con nuestras ideas y a las que les puede resultar convenientes nuestras ofertas;
6. Sistema de recomendación
Se debe explotar esta posibilidad, puesto que en el sistema de reputación es donde reside el valor más destacable de esta red. Recomendar a personas de las que se tengan referencias profesionales y que no
7. Fijar y cumplir un horario
Es conveniente entrar unos 20-30 minutos cada semana. ¿Para qué? Para descargar los contactos, para ver si hay algún contacto conectado y hablar con él. En definitiva, marcarse unos hábitos muy simples, pero para los que se requiere programa el tiempo;
8. Cursar invitaciones
Para ampliar la red de contactos es preciso arriesgarse e invitar a personas a que se unen a nuestra red de contactos profesionales.
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