Buscar

2010/05/28

Slim niega conversaciones para comprar una parte de Portugal Telecom

Fuente: iProfesional.

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, no está en conversaciones para comprar una participación en Portugal Telecom (PT), indicó este jueves su portavoz.
El periódico portugués Diario Económico había informado que el empresario podría buscar adquirir parte de la compañía portuguesa a fin de bloquear una posible oferta de compra por parte de Telefónica.
"No hay conversaciones con la gente de Portugal Telecom", aclaró a Reuters Arturo Elías Ayub, portavoz y uno de los principales colaboradores del empresario.
Las acciones de la operadora lusa ganaron este jueves más de un 8%, hasta 8,41 euros, impulsadas tanto por los rumores del interés de Slim de entrar en su accionariado como por el anuncio del miércoles de Telefónica de que podría lanzar una OPA hostil sobre PT.
Telefónica anunció el miércoles al supervisor bursátil portugués -Comisssao do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM)- que no descartaba lanzar una OPA sobre Portugal Telecom, aunque aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.
Por su parte, en declaraciones al Financial Times, el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, había afirmado anteriormente que la operadora mantenía abierta la opción de lanzar una OPA hostil sobre PT en el caso de que la compañía española no logre persuadir a su homóloga portuguesa para que le venda su participación en Vivo, y dejó abierta la puerta a un bloqueo de los dividendos procedentes de la 'joint venture'.

Rechazo de Portugal Telecom
En tanto, este mes, PT rechazó la oferta de Telefónica de comprar su participación en Vivo por 5.700 millones de euros. El jefe ejecutivo de Portugal Telecom SGPS SA, Zeinal Bava, sostuvo que la propuesta es “claramente insuficiente”, lo que supone un cambio de posición. Los comentarios de Bava sugieren que la compañía con sede en Lisboa puede estar esperando que le ofrezcan un mejor precio. “Le abre la puerta a una negociación”, dedujo Juan Carlos Acitores, que colabora en la administración de activos valorados en unos u$s20.000 millones en Ahorro Corporación en Madrid, incluso acciones de Telefónica y Portugal Telecom.
Telefónica debería subir su oferta a 7.500 millones de euros, dijo Georgios Ierodiaconou, analista de ING Groep NV, en una nota este mes. Esta cantidad es semejante a una sugerida por analistas de Sanford C. Bernstein, entre ellos Robin Bienenstock.

No hay comentarios: