Buscar

2010/05/28

¿Cuál es la vida media de un vídeo en YouTube?

Fuente: ABC.

Un vídeo en YouTube registra el 50 por ciento de sus visitas en los seis primeros días, según un análisis de la empresa TubeMogul, que concluye que después de 20 días el mismo vídeo alcanza el 75 por ciento de sus visualizaciones totales.
Se trata de una vida muy corta, puesto que hace dos años el tiempo medio que requería un vídeo para obtener el 50 por ciento de sus visitas era de 14 días y de 44 para llegar al 75 por ciento. Esto se debe a que la popular plataforma de vídeos en internet ha mejorado su interfaz de usuario. Pero, además, desde 2008 se han venido facilitando los pasos para incrustar y compartir vídeos en blogs y páginas web, así como en redes sociales, especialmente Twitter y Facebook. 
David Burch, miembro de TubeMogul, ha manifestado que estos datos deberían llevar a las empresas importantes a lanzarse a subir material a YouTube para conseguir distribuir éste rápidamente por internet y lograr un interesante número de visitas. En este sentido, ha puesto el ejemplo de la NBA, que ha actuado con rapidez a la hora de colgar sus videoclips en esta plataforma y asegurarse el éxito. 

No hay comentarios: