Buscar

2010/05/21

"Prince of Persia" vuelve con magia, acción y el favor de la naturaleza

FUente: Canarias7.

El príncipe de Persia, uno de los personajes más fascinantes de la industria del videojuego, regresa con una entrega plagada de magia, poder y aventura en la que podrá dominar no sólo el tiempo, sino todos los elementos de la naturaleza.

En "Prince of Persia: Las arenas olvidadas", que llega mañana al mercado para Nintendo DS, PlayStation 3, PSP, Xbox 360, PC y Wii, el protagonista tendrá que enfrentarse a un despiadado ejército de arena para salvar los dominios de su hermano, el príncipe Malik.

Malik, amenazado por unos invasores extranjeros, recurre a la armada sobrenatural, pero le sale mal la jugada porque el ejército de las arenas se vuelve en su contra: transforma a los ciudadanos del pueblo en estatuas y provoca una tempestad que puede sepultar el palacio.

El Príncipe de Persia, en pleno proceso de madurez entre "Las arenas del tiempo" y "El alma del guerrero", asistirá a su hermano bendecido con la ayuda de Razia, una criatura mágica que representa todos los elementos de la naturaleza y de la que obtendrá sus poderes.

Además de manejar el curso del tiempo a su antojo, el joven guerrero podrá utilizar agua, aire, fuego y tierra para luchar y conseguir sus objetivos.

Así, generará tornados destructores, podrá llevar a cabo ataques en el aire, dejar un arrasador rastro ígneo, solidificar el agua para desplazarse y atacar, usar una armadura de piedras y recordar la estructura original de una ciudad destruida.

El estudio de desarrollo Ubisoft ha querido volver a los orígenes de la trilogía "Las arenas del tiempo" y es por ello que combina hechizos y aventuras y recupera las acrobacias más famosas del príncipe: su capacidad para andar por las paredes y saltar entre barras.

Destinado a un público mayor de 16 años, el título ofrece enormes batallas con hasta 50 oponentes y el colofón de un enfrentamiento con un enemigo gigante.

Desde Ubisoft apuntan que los factores más destacados del videojuego son la belleza de sus gráficos -entornos ambientados en la magia de "Las mil y una noches"-, la riqueza de su argumento, la espectacularidad de la batalla y la solidez de su protagonista.

"Prince of Persia: Las arenas olvidadas" es para un jugador, a excepción de la versión para Wii que permite el modo cooperativo, y no ofrece modalidad "online".

Su llegada al mercado coincide con el estreno en cines este vienes de "Prince of Persia: Las arenas olvidadas", una película basada en esta saga que ya tiene 20 años.

Además, el clásico título "Prince of Persia: El alma del guerrero" estará disponible para iPhone y iPod Touch a partir del domingo 30 de mayo.

No hay comentarios: