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2010/05/24

Para ofertas, Internet

Fuente: El Pais.

Pablo Nowenstein, a sus 42 años, dice poder dividir su vida en tres porciones prácticamente iguales y asociadas a Argentina, en cuya capital nació; España, donde vivió su adolescencia y habita en su edad adulta, y Francia, donde estudió y trabajó algunos años. A través de su experiencia, sobre todo de la francesa, fue recolectando los ingredientes necesarios para levantar la web.
Club Oferting, un portal que permite al usuario conocer y comparar cuáles son los precios y ofertas del mercado del ocio, viajes, moda, móviles, informática, servicios financieros y del motor.
Pablo lo tiene claro: la venta por Internet no es otra cosa que venta a distancia... "Cuando yo vivía en Francia me encontré que era de lo más normal que la gente recibiera, en el buzón de su casa, revistas, catálogos de compra con puntos que, recortados y entregados en una tienda, permitían recibir regalos o premios. La idea del premio y del ahorro quedó en mi cabeza y, cuando decidí que había llegado el momento de ponerla en práctica, me plantee crear Club Oferting", recuerda.
Y así, lo que en un principio no pasó de ser un tablón de anuncios en la web para unos centenares de usuarios, es ahora una plataforma de compra con 650.000 usuarios inscritos y con un volumen de un millón de ofertas consultadas de media al mes. Todo un cambio que se ha producido porque "la gente nos ha ido publicitando de boca en boca. Apenas hemos hecho campaña de promoción, pero creemos que al consumidor le convence y le es útil encontrar, en un solo clic, una selección de ofertas de productos de gran consumo y marcas de primera fila, como puedan ser Yves Rocher, Vueling, Nestlé, FNAC..., entre otras", mantiene.
España y Francia son dos países que, a pesar de compartir una raíz latina, afrontan profundas diferencias en cuanto al modo de vida de sus habitantes, tal y como el emprendedor comprobó mientras ponía en marcha su plataforma. "En España la gente está acostumbrada a comprar viendo y tocando el producto. Tradicionalmente ha habido mucha desconfianza a comprar sin tener el producto delante. Primero tiene que existir una confianza, convencerte de que no te van a timar".
Por esta razón, Club Oferting creó un boletín -"por el simple hecho de darse de alta en la página, la persona recibe, en su correo electrónico, un boletín en el que incluimos nuestras ofertas, promociones... para que nos conozcan, para convencer de que somos serios, solventes, de que se puede confiar en nosotros"-.
El emprendedor está orgulloso de este boletín, y así lo demuestra cuando habla. También porque "los usuarios reciben semanalmente una selección de las novedades y promociones que más se adaptan a sus preferencias gracias a un filtrado de búsquedas que proporciona información sobre el perfil del cibercomprador y así podemos personalizar las ofertas". A los suscriptores se les envía "además, el boletín semanal Sabías qué..., en el que se incluye el consejo práctico de la semana, que incluye técnicas e ideas para estar al día del comercio online y aumentar la confianza en él".
La página www.clubofering.com es eminentemente práctica, como Pablo Nowenstein se encarga de demostrar cuando habla de los comparadores, otra de las particularidades del portal "que cuenta con un comparador de viajes y vuelos que busca automáticamente los mejores precios de la red; se trata de una herramienta muy útil que permite ahorrar tiempo, al evitar realizar varias búsquedas en los diferentes portales".

Perfil

- Licenciado en Economía y Marketing, la carrera de Pablo Nowenstein está ligada al marketing de productos de cosmética y tecnología. Arrancó como emprendedor con el portal Emailing Network, la primera red independiente española de marketing de captación.

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