La Comisión Federal de Comercio de EEUU autorizó la compra de AdMob por parte de Google por 750 millones de dólares (600 millones de euros), una operación que ha sido estudiada durante seis meses y que ha salido adelante gracias a la entrada en este mercado de Apple.
AdMob es un proveedor de anuncios comercial en dispositivos móviles, y Google confía en que esta operación aumente sus ingresos por publicidad.
La agencia gubernamental, conocida por su sigla en inglés FTC, informó en una decisión unánime que ha terminado el estudio de la operación después de "una revisión cuidadosa de la transacción y la conclusión de que es improbable que dañe la competencia en el mercado emergente de las redes de publicidad móviles".
En un comunicado, la FTC agregó que "aunque la combinación de las dos redes principales de publicidad móvil generó cuestiones graves de monopolio, las preocupaciones de la agencia quedaron superadas por acontecimientos recientes en el mercado".
Entre esos acontecimientos la FTC mencionó "la decisión de Apple Computer, fabricante del iPhone, de lanzar su propia red de publicidad móvil competidora".
"Además, numerosas firmas parecen estar desarrollando o adquiriendo plataformas de 'teléfonos inteligentes' para competir mejor contra el iPhone de Apple, y el Android de Google", añadió.
La agencia destacó que las fusiones de empresas en mercados nuevos y de crecimiento rápido, como la publicidad en artefactos móviles, deberían estar sujetas al mismo nivel de vigilancia antimonopolio que las que ocurren en otros mercados.
"Aunque hemos decidido que no tomaremos acción, la Comisión seguirá vigilando el mercado de (artefactos de comunicación) móviles para asegurar un ambiente de competencia y proteger los intereses de los consumidores", añadió.
Las plataformas de publicidad como AdMob venden espacios publicitarios para anunciantes a través de aplicaciones y contenido para sitios de Internet, configurados para funcionar fundamentalmente en dispositivos como el iPhone de Apple, o teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
Cuando Google anunció esta operación en noviembre pasado destacó su apuesta por el mercado de publicidad para móviles, un sector que los expertos esperan que acapare un 0,4% del gasto publicitario total este año.
Google, por su parte, espera que el número de búsquedas en Internet realizadas a través del teléfono móvil crezca con rapidez en los próximos años.
Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, dijo en noviembre que las búsquedas de Google en móviles crecieron un 30% durante el tercer trimestre del 2009.
AdMob es un proveedor de anuncios comercial en dispositivos móviles, y Google confía en que esta operación aumente sus ingresos por publicidad.
La agencia gubernamental, conocida por su sigla en inglés FTC, informó en una decisión unánime que ha terminado el estudio de la operación después de "una revisión cuidadosa de la transacción y la conclusión de que es improbable que dañe la competencia en el mercado emergente de las redes de publicidad móviles".
En un comunicado, la FTC agregó que "aunque la combinación de las dos redes principales de publicidad móvil generó cuestiones graves de monopolio, las preocupaciones de la agencia quedaron superadas por acontecimientos recientes en el mercado".
Entre esos acontecimientos la FTC mencionó "la decisión de Apple Computer, fabricante del iPhone, de lanzar su propia red de publicidad móvil competidora".
"Además, numerosas firmas parecen estar desarrollando o adquiriendo plataformas de 'teléfonos inteligentes' para competir mejor contra el iPhone de Apple, y el Android de Google", añadió.
La agencia destacó que las fusiones de empresas en mercados nuevos y de crecimiento rápido, como la publicidad en artefactos móviles, deberían estar sujetas al mismo nivel de vigilancia antimonopolio que las que ocurren en otros mercados.
"Aunque hemos decidido que no tomaremos acción, la Comisión seguirá vigilando el mercado de (artefactos de comunicación) móviles para asegurar un ambiente de competencia y proteger los intereses de los consumidores", añadió.
Las plataformas de publicidad como AdMob venden espacios publicitarios para anunciantes a través de aplicaciones y contenido para sitios de Internet, configurados para funcionar fundamentalmente en dispositivos como el iPhone de Apple, o teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
Cuando Google anunció esta operación en noviembre pasado destacó su apuesta por el mercado de publicidad para móviles, un sector que los expertos esperan que acapare un 0,4% del gasto publicitario total este año.
Google, por su parte, espera que el número de búsquedas en Internet realizadas a través del teléfono móvil crezca con rapidez en los próximos años.
Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, dijo en noviembre que las búsquedas de Google en móviles crecieron un 30% durante el tercer trimestre del 2009.
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