Fuente: MeriStation.
Shigeru Miyamoto ha sugerido un cambio en la estrategia online de Nintendo y ha apuntado la posibilidad de cobrar por los contenidos que ofrezca la compañía japonesa. En una entrevista concedida a la revista Edge, Miyamoto afirmó que la compañía está esforzándose por establecer su estrategia de negocios online: "¿debemos exigir a nuestros usuarios que paguen cuotas mensuales para disfrutar de actividades online? ¿O darles una suscripción online que sea gratuita, pero ofrecer algo extra para que la gente pague, de manera que obtengan un valor extra? Con estas estrategias de negocio, creo que somos menos activos de lo que deberíamos."
Al mismo tiempo, Miyamoto aprovechó para responder a las críticas relativas al poco interés de la compañía japonesa en el sector online. "Es muy injusto escuchar esos comentarios, que Nintendo no es activa en relación con su estrategia online. El hecho es que queremos que todas las consolas Wii estén conectadas online, todo el tiempo (...) Aunque es cierto que Nintendo no ha sido muy activa al desarrollar actividades online como un MMO. Pero en lo que respecta a nuestros esfuerzos para aprovechar la tecnología de Internet, donde podemos suministrar a nuestros usuarios más diversión y entretenimiento, creo que podemos decir que hemos sido muy, muy activos y bien recibidos. Y esa actitud no cambiará en el futuro."
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