Las ventas de ordenadores personales (PC) en India subieron un 33 por ciento durante los tres primeros meses de este año con respecto al año anterior, impulsadas por la confianza de los consumidores y una recuperación de los gastos en tecnologías de la información, dijo el lunes la firma IDC.
Las ventas de ordenadores de mesa, que representaron alrededor de dos tercios del total de ventas de PC de 2,2 millones de unidades en el trimestre, subieron un 18 por ciento, a 1,4 millones de unidades.
Las ventas de portátiles subieron un 72 por ciento, a 803.000 unidades.El segmento de consumidores vio incrementar las ventas de PC un 42 por ciento en el trimestre, mientras que en el tramo comercial subieron un 28 por ciento, dijo IDC.
Para el año fiscal finalizado en marzo, las ventas de ordenadores resucitaron a una subida récord de un 7,6 por ciento, desde una caída de un 8,1 por ciento de un año antes, añadió.
Hewlett-Packard se mantuvo al frente del mercado general de PC con una cuota de un 16,5 por ciento, seguido por Dell y Acer con un 13,6 y un 13 por ciento del mercado respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario