Fuente: Infobae.
El doodle para recordar los 30 años del famosísimo juego se convirtió en un éxito para Google, que decidió dejarlo online. Las compañías alrededor del mundo habrían perdido u$s120 M en horas de productividad.
“Estamos abrumados, aunque no sorprendidos, por el éxito de nuestro doodle del 30 aniversario de Pac-Man“, dijo la máxima responsable de marketing del buscador, Marissa Mayer, en el blog corporativo de Google.
En una página especial, aún se puede ingresar y disfrutar del juego creado por Namco.
Pero el entusiasmo de Google podría no ser el mismo en las empresas, donde muchas veces suele vedarse el acceso a una gran cantidad de sitios para evitar distracciones por parte de los empleados.
Un estudio de Rescue Time indicó que las compañías alrededor del mundo podrían haber perdido cerca de u$s120 millones por la distracción de los empleados.
Para llegar a esa conclusión, la empresa tomó un conjunto aleatorio de 11.000 usuarios, las cuales dedicaron cerca de 3 millones de segundos a Google el viernes pasado, cuando el doodle se puso al aire.
Rescue Time estima que los usuarios estuvieron un promedio de 36 segundos extra el viernes en Google.
Entonces, el Pac-Man de Google costó 4,81 millones de horas, equivalentes a 549 años. En números, si el usuario promedio en el primer mundo cobra u$s25, representó una pérdida cercana a los u$s120 millones.
Rescue Time finalizó su trabajo diciendo que con esa cifra se podría reclutar a todos los 19.835 empleados de Google –incluidos Larry Page y Sergey Brin- y tenerlos contratados durante seis semanas para hacer cualquier tarea.
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