Buscar

2010/05/28

Desarrollan computadora más rápida de China en Tianjin

Fuente: Pueblo en Linea.

Una supercomputadora que corre a más de un cuatrillón de cálculos por segundo en uso práctico fue desarrollada en la municipalidad de Tianjin y es considerada la computadora más rápida de China, dijo el día 27 la compañía que la desarrolló.

La supercomputadora, llamada Xingyun, duplica la velocidad de la "Tianhe-1", anteriormente la más rápida de China desarrollada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa en octubre pasado, dijo Li Jun, presidente de la Compañía de Industria Informática Dawning, Ltd.

"Su desempeño máximo alcanza cerca de tres cuatrillones de cálculos por segundo, tres veces la velocidad máxima de la Tianhe-1", dijo Li.

Los expertos dicen que un segundo de su trabajo sería llevado a cabo en todo un día por una computadora personal de doble microprocesador.

Xingyun es el servidor de "Dawning 6000", desarrollada conjuntamente por la compañía, el Instituto de Cálculo de la la Academia de Ciencias de China y el Centro de Supercomputación del Sur de China. El objetivo es satisfacer la demanda de aplicación de "computación nebulada, de búsqueda inteligente en internet y en la investigación de la secuencia de ADN.

Para fines de este año, "Dawning 6000" será suministrada al Centro Nacional de Supercomputación de Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong, para que dé servicios de computación e informática en el sur de China, incluidos Hong Kong y Macao.

La Compañía de Industria Informática Dawning, Ltd., fundada en 1995, es una importante compañía en el área de computadoras de alto desempeño.

No hay comentarios: