Buscar

2010/05/28

Apple supera a Microsoft como mayor empresa tecnológica

Fuente: Expansion.

Apple ha superado al gigante Microsoft como la mayor empresa tecnológica del mundo en valor de mercado. Las acciones de Apple subieron ayer un 2,8% en el Nasdaq, mientras que las acciones de Microsoft caían empujando brevemente el valor de Apple por encima de 229 mil millones de dólares situándose por delante del que ha sido su rival durante mucho tiempo.

A pesar de que ambas acciones cerraron en rojo después de un día de que acabó con una tendencia vendedora, Apple salió adelante con un valor de mercado de unos 222 millones de dólares, en comparación con los 219 mil millones dólares de Microsoft, según datos de Reuters.
Las acciones de Apple cerraron con una caída del 0,4% a 244,11 dólares en el Nasdaq, mientras que Microsoft bajaba un 4% logrando el valor más bajo en siete meses, a 25,01 dólares.
Las acciones de Apple se han multiplicado por 10 en 10 años, principalmente tras haber revolucionado la electrónica de consumo, con dispositivos tan relevantes como el iPod, el iPhone y portátiles MacBook.
La última vez que Apple obtuvo un valor de mercado superior a Microsoft fue 19 de diciembre 1989, según Thomson Reuters Datastream.
Microsoft, cuyo sistema operativo se ejecuta en más del 90% de las computadoras personales del mundo, no ha sido capaz de igualar las tasas de crecimiento que logró en la década "dorada de los noventa".
Apple, tuvo que luchar duro para que sus productos se mantuvieran a flote, con la amenaza permanente de Microsoft, y en 1997 tuvo que recurrir a una inversión de 250 millones de dólares cuando e valor de mercado de Microsoft era cinco veces mayor que el de la compañía de la manzana.
En cuestión de ventas Microsoft sigue superando a Apple. En el último trimestre, Microsoft informó de que había ingresado 14,5 mil millones dólares en comparación con los 13,5 mil millones dólares de Apple.
La compañía de Cupertino es ahora la segunda más grande por valor de mercado, detrás del gigante energético Exxon Mobil Corp.

No hay comentarios: