También creció un 398 por ciento en los últimos 4 años, aunque aún es uno de los países del continente con menor participación en este sector.
Así lo informó la consultora multinacional Everis, especializada en negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas, en cuyo último informe se reportó que el comercio electrónico internacional generó una ganancia de 502,1 millones de dólares en el 2009.
Este ascenso en las ganancias por ventas electrónicas, implica un aumento del 4,5 por ciento en este mercado mundial respecto al 2008, teniendo en cuenta que las cifras obtenidas por la empresa consultora corresponde a los ingresos obtenidos en 41 países que representan el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 75 por ciento de la población mundial.
Según el informe de Everis, la distribución del comercio electrónico al por menor está encabezada por la Unión Europea (34,3 por ciento), le sigue Estados Unidos (26.9 por ciento) y en tercer lugar se encuentra la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, cuyos principales aportes son por parte de Australia, Canadá, Corea y Japón).
Por su parte, Latinoamérica representa apenas un 1,2 por ciento, sin contar con Brasil que representa que generó 8.700 millones de dólares y que hace parte del grupo de países emergentes más grandes del mundo, conocidos como Bricit (Brasil, Rusia, India, China, Indonesia y Turiquía). El Bricit, representó el 13,2 por cuento del comercio electrónico al por menor en todo el mundo.
Aunque las cifras de ganancias obtenidas por Colombia no fueron destacadas. Esto se debe a que en el país el promedio de compra por persona es de 10 dólares, frente a 73 dólares de promedio internacional.
Sin embargo, el registró nacional de crecimiento en el mercado electrónico en los últimos 4 años fue del 398 por ciento, con lo que clasifico entre los 5 países cuyo ascenso fue superior al 350 por ciento.
Las cifras publicadas en este informe muestran una tendencia favorable para el mercado virtual, pese a las crisis económicas de los últimos años, según afirma Germán Cutillas, socio de la consultora Everis en Colombia.
Este ascenso en las ganancias por ventas electrónicas, implica un aumento del 4,5 por ciento en este mercado mundial respecto al 2008, teniendo en cuenta que las cifras obtenidas por la empresa consultora corresponde a los ingresos obtenidos en 41 países que representan el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 75 por ciento de la población mundial.
Según el informe de Everis, la distribución del comercio electrónico al por menor está encabezada por la Unión Europea (34,3 por ciento), le sigue Estados Unidos (26.9 por ciento) y en tercer lugar se encuentra la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, cuyos principales aportes son por parte de Australia, Canadá, Corea y Japón).
Por su parte, Latinoamérica representa apenas un 1,2 por ciento, sin contar con Brasil que representa que generó 8.700 millones de dólares y que hace parte del grupo de países emergentes más grandes del mundo, conocidos como Bricit (Brasil, Rusia, India, China, Indonesia y Turiquía). El Bricit, representó el 13,2 por cuento del comercio electrónico al por menor en todo el mundo.
Aunque las cifras de ganancias obtenidas por Colombia no fueron destacadas. Esto se debe a que en el país el promedio de compra por persona es de 10 dólares, frente a 73 dólares de promedio internacional.
Sin embargo, el registró nacional de crecimiento en el mercado electrónico en los últimos 4 años fue del 398 por ciento, con lo que clasifico entre los 5 países cuyo ascenso fue superior al 350 por ciento.
Las cifras publicadas en este informe muestran una tendencia favorable para el mercado virtual, pese a las crisis económicas de los últimos años, según afirma Germán Cutillas, socio de la consultora Everis en Colombia.
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