Buscar

2010/05/14

IBM planea invertir 15.800 millones en adquisiciones hasta 2015

Fuente: Cinco Dias.

El gigante tecnológico IBM planea invertir 20.000 millones de dólares (unos 15.800 millones de euros) en adquisiciones durante los próximos cinco años. Así lo señaló ayer su presidente, Sam Palmisano, que reiteró la apuesta de la multinacional por los negocios de software y de los servicios.
El directivo dijo, en un encuentro con inversores en Nueva York, que espera que los beneficios de IBM crecerán un 79% hasta los 20 dólares por acción para 2015, ayudada por su crecimiento en mercados emergentes y por la demanda de software y servicios altamente rentables, informó Reuters. La firma, que logró ganancias de 10,01 dólares por acción en 2009, reiteró su pronóstico de obtener beneficios de al menos 11,20 dólares por título para este año.
Palmisano avanzó también que el ritmo de adquisiciones de la compañía podría acelerarse. IBM gastó más de 20.000 millones en la compra de 100 empresas en los últimos 8 años, la mayoría focalizadas en el área del software y los servicios. La compañía también ha recomprado acciones y ha recortado empleo para aumentar las ganancias, según informó Bloomberg.
La compañía, que confía en los beneficios que puede reportarle su expansión en países como China, continuará invirtiendo en mercados que ayuden a sus empresas cliente a ser más eficientes, tales como software para analizar o predecir tendencias, o el área de cloud computing, añadió Palmisano. El gigante azul también está desarrollando servicios para monitorizar autopistas, redes eléctricas y otras infraestructuras y que sean más eficientes.

No hay comentarios: