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14 may. 2010

China móvil considera ventas de iPad en parte continental

Fuente: Pueblo en Linea.

El gigante de la telefonía móvil en la China continental, China Móvil, ha expresado interés en vender el iPad de Apple en esa zona del territorio chino, con la expectativa de incrementar las ganancias de la Compañía de Telecomunicaciones del país cuando los usuarios comiencen a descargar servicios de datos tales como lectura móvil, dijo ayer el presidente de la compañía.

La Telco china, la mayor del mundo, también está interesada en vender el iPhone que utiliza la misma tecnología 3G de China, añadió el presidente, Wang Jianzhou.

China Móvil quiere vender el ordenador de tableta iPad, que debutó el mes pasado en EEUU, en el continente. También entabló conversaciones con Apple para desarrollar un modelo de iPhone 3G que se activa con el patrón TD-SCDMA (acceso múltiple a la división de código sincronizado y de tiempo), un dispositivo creado en China con tecnología 3G, según expresó Wang en la junta anual de accionistas de la compañía, realizada ayer.

Apple China declinó comentar el tema.

Apple anunció la semana pasada que vendería su iPad en Hong Kong en julio, pero no reveló los detalles de su venta en el continente.

El ordenador de tableta, con una pantalla de 9,7 pulgadas, acceso inalámbrico, procesador de textos y software móvil para libros, ha sido bien recibido en el mercado. Se estima que Apple comercializará 13 millones de iPads por todo el mundo antes de fines de 2011, según Ovum, una consultora informática del Reino Unido.

El iPad, con sus destacadas funciones para libros y juegos electrónicos, podría incrementar el caudal de ingresos de China Móvil, a la vez que le permite obtener una porción mayor del mercado de 3G en el continente. El iPad está equipado con cceso inalámbrico y 3G, o sólo con el primero.

Las empresas de telecomunicaciones continentales están impulsando los servicios de datos móviles en momentos en que se reducen las ganancias por concepto de servicios de voz tradicionales.

Los ingresos medios por usuario, (IMU), de China Móvil, un índice dominante para medir la rentabilidad de una empresa de telecomunicaciones, bajaron en un 12 por ciento interanual en marzo, hasta 70 yuanes (US$10.3). La empresa espera hacer repuntar el IMU mediante nuevos servicios, tales como pago de telefonía móvil, así como vídeo y lecturas móviles, para competir con China Unicom, que se asoció con Apple para lanzar el iPhone en China en octubre.

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